Loader

Seguridad

Nada está por encima de la seguridad.

Esta es la filosofía de Mitsubishi Chemical Advanced Materials. Absolutamente todo lo que hacemos tiene como eje central la seguridad de nuestros empleados, socios, comunidades y clientes.

En pocas palabras: si algo no cumple nuestros exigentes estándares de seguridad, no seguimos adelante. El coste o las implicaciones operativas son secundarios. La seguridad va siempre por delante.

¿Cómo hacemos realidad esta idea?

Tenemos una gran variedad de programas internos de formación y aprendizaje sobre los temas siguientes:

  • Iniciativas de comportamiento
  • Evaluaciones de riesgos, control de peligros y análisis e inspecciones del lugar de trabajo
  • Informes globales de accidentes e incidentes

También contamos con un programa interno de Seguridad cero ( Safety ZERO ) que reconoce a los centros de MCAM donde no se ha producido ninguna lesión* durante un año o más.
(* basado en los centros de MCAM en los que no hay constancia de lesiones durante más de un año).

Seguridad en todos los centros y para todo el personal.

Creemos que todos nuestros empleados, sea cual sea su grado de responsabilidad, desempeñan un papel fundamental en el fomento de la seguridad. Animamos a los empleados a que informen de los peligros y los eliminen. Además, pueden implicarse asumiendo diversas funciones, como las siguientes:

  • Representantes y miembros del comité de seguridad
  • Evaluadores de riesgos e inspectores
  • Miembros del equipo de respuesta en emergencias
  • Evaluadores de ergonomía y 5S
  • Evaluadores del comportamiento de los compañeros

Los centros de Mitsubishi Chemical Advanced Materials se esmeran en garantizar que todos los empleados (incluidos los contratistas externos) conozcan los requisitos y las políticas de seguridad, así como sus responsabilidades en materia de seguridad, y se comporten en consecuencia.


Cero lesiones como filosofía de vida.

En definitiva, nuestro objetivo es conseguir una cultura en la que la ausencia de lesiones sea una constante y una forma de vivir.

¿Por qué? Porque nos importan nuestros empleados, sus familias y los miembros de nuestras comunidades. Sabemos que siempre se puede hacer algo más y eso nos motiva para proteger a las personas a las que servimos, ya sea mediante una educación mejor, más vigilancia o la concepción de nuevos métodos.

Porque nada está por encima de la seguridad.

Contacto